¡Vive la experiencia Jáalk'ab!
Reservaciones e informes al celular: (999)2969754

Ubicación

Se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Mérida a 20 minutos en una carretera de 8 carriles en dirección al puerto Progreso.

[ Descargar el mapa de ubicación ciudad de Mérida - Jáalk'ab Cabañas]
[ Consultar mapa en página externa ]

Puerto Chelem

Aquí encontrará la plaza principal, la iglesia, un mercado local y unas playas agradables.
Situado en el Golfo de México, Chelem es el lugar ideal para ver gran variedad de aves.

Flora

Predominan las selvas secas y subhúmedas que se localizan al centro y noroeste de la entidad; en las zonas costeras se desarrolla vegetación acuática y manglares

Fauna

En la selva húmeda se encuentra faisán, loro, guacamaya, colibrí, cenzontle, cardenal, ruiseñor, tejón, martucha, zorrillo, pecarí, mapache y nutria. En el manglar cohabitan el flamenco, pato, golondrina y lagarto. En ambientes acuáticos la tortuga blanca, caguama, mero, rubia, caracol, pulpo, delfín, langosta, pargo y huachinango. En los bosques hay murciélago zapotero y dos líneas, halcón, codorniz, chachalaca, rana y sapo. Animales en peligro de extinción: armadillo, puerco espín, manatí, mono araña, saraguato negro, tortuga carey y oso hormiguero.

Ría de Chelem

Para los amantes de la naturaleza es posible disfrutar de paseos en la Ría, en embarcaciones acondicionadas para recorridos escénicos y observar la flora y las aves de la región. La ría es principalmente de agua marina aunque hay varios manantiales que afloran. Se comunica con el Golfo de México en el puerto de Yucalpetén. La ribera está formada por extensos manglares, mientras que los fondos suaves prestan gran cantidad de algas y pastos marinos, que a su vez son el hábitat de peces, crustáceos, medusas y moluscos entre otros organismos.

INFORMACIÓN Y RESERVACIONES

Celular: (999)296.97.54
Teléfonos: (999)970.41.37 y (999)152.67.14
reservaciones.jaalkab@gmail.com


REDES SOCIALES

Facebook : Jaalkab
Twitter: @jaalkabmx